Preguntas frecuentes

1. Forma de pago
Transferencia Bancaria:

También puede elegir como medio de pago, la transferencia bancaria. Nuestra entidad bancaria es La Caixa.

Contra reembolso:

Cuando reciba el pedido en su domicilio debe efectuar el pago del saldo pendiente al transportista. Cuando elija los productos que desee comprar, deber√° abonar 20 euros como paga y se√Īal.

Tarjeta de Crédito:

Puede realizar su pago, mediante tarjeta de crédito, seleccionando en la pantalla de modo de pago, esta opción. Esta opción conectará con un servidor seguro.

Paypal:

Pague sus compras de forma segura.Compre con total seguridad gracias a los programas de proteccion de compras de Paypal.Compre de forma segura sin facilitar los datos de su targeta.

2. ¬ŅC√≥mo efectuo mi pedido?

Persomiar dispone de 4 formas distintas de pago ,en cuando haya realizado el pedido, es sistema le indicara que forma de pago puede realizar ,entonces sólo será seguir las indicaciones que el propio sistema le ira dando.

3. ¬ŅC√≥mo s√© que han recibido correctamente el pago de mi pedido?

Persomiar te har√° llegar diferentes correos electr√≥nicos que te mantendr√°n informado en cada momento del estado de tu pedido. Del mismo modo, en tu cuenta de usuario tambi√©n podr√°s comprobar si se ha registrado correctamente la operaci√≥n pues, una vez nuestro departamento de administraci√≥n verifica el pago, etiqueta el pedido como "pagado". Para ello, accede a tu men√ļ de usuarios.

En pagos por ingreso/transferencia o contra reembolso con entrega a cuenta por ingreso/transferencia, te recomendamos que indiques claramente el n√ļmero de tu pedido cuando efect√ļes la operaci√≥n. La conformidad de tu pago puede tardar entre 24 y 48 horas laborables, dependiendo de si se ha realizado entre cuentas de una misma entidad o cuentas desde entidades distintas.

4. ¬ŅEs seguro comprar en Persomiar?

Para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes, Persomiar dispone de una plataforma de pago con servidor seguro y protocolo ‚ÄúSSL‚ÄĚ que garantiza que nadie pueda ver sus datos mientras realiza el pago.

En Persomiar cumplimos con la política de privacidad de datos, y sus datos personales no son cedidos excepto a la empresa de transportes para que pueda efectuar su entrega.

5. ¬ŅPuede recibir otra persona el pedido que no sea el titular de la compra?

Si. Para recoger un pedido no es necesario que este presente la persona titular del pedido,la puede recoger cualquier persona que esté en el domicilio que figura en la hoja de pedido que nos ha enviado.

En este caso es importante indicarle a la persona que va a recibir que debe comprobar la mercancia con el albar√°n que le vendra.En caso de alguna incidencia debera ponerse enseguida en contacto con Persomiar y notificarlo en el albar√°n del transporte.

6. ¬ŅQu√© debo revisar cuando reciba mi pedido?

Usted principalmente deber√° revisar los siguientes puntos:

  • Que el n√ļmero de bultos coincida con el indicado en el albar√°n.
  • Que el embalaje no presente ning√ļn signo de deformaci√≥n o golpe.
  • Que todos los articulos lleven su embalaje correspondiente.

Si alguna de estas condiciones no se cumple, hágalo constar en el álbaran del transportista y procederemos a la devolución del artículo. Después de recibir el pedido, podrá verificar que todos los productos coinciden con lo que pidió. En caso de incidencia o duda pongase en contacto con Persomiar tanto por teléfono como por la página web.

7. ¬ŅMe llamar√°n antes de entregarme el pedido?

En cuando salga el pedido de fabrica le avisaremos y a partir de ahi son 24 o 48 horas de la recepci√≥n del pedido.En caso de que no lo localizen en casa, le dejar√°n una notificaci√≥n con un n√ļmero de tel√©fono para acordar una nueva entrega en un plazo m√°ximo de 10 d√≠as.

En Persomiar llevamos un seguimiento de cada uno de los pedidos, por lo que si surgiese alguna incidencia en su envío,se lo comunicariamos lo más rápido posible.

Si habiéndose acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancia por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma porque ni se encuentra en el domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

8. ¬ŅQue pasa si recibo mi pedido en mal estado?

Es muy importante mirar y revisar los productos recibidos que estén en buen estado, en caso de recibir alguna anomalía, es muy importante ponerlo en el albaran del transporte y avisarnos dentro de las 24 horas después de la recepción del pedido al ser el plazo del que disponemos para reclamara a la empresa de transportes.

Si la anomal√≠a es debido a un defecto de fabricacion, el producto posee una garant√≠a m√≠nima de dos a√Īos dependiendo del modelo, mirar en la ficha t√©cnica de cada modelo, comunicarlo a Persomiar y para proceder a su tramitaci√≥n y recojida del mismo, siempre debe indicarnos la anomal√≠a o desperfecto y adjuntarnos fotos de la misma.

9. ¬ŅC√≥mo puedo reclamar otras cuestiones de mi pedido?

Para cualquier tipo de reclamación no dude en ponerse en contacto rápidamente con nosotros via página web o vía teléfono para poder solucionarsela enseguida.

10. ¬ŅPersomiar realiza env√≠os fuera de Espa√Īa?

De momento s√≥lo servimos en Espa√Īa, tanto Peninsular, como islas, Andorra y Portugal Peninsular.

11. ¬ŅMe recoger√°n mi viejo colch√≥n?

El servicio de entrega de Persomiar no se ocupará de la retirada del viejo colchón que tenga en casa.Sin embargo para ello puede llamar al Ayuntamiento de su localidad, dónde le indicarán que dias pueden pasar a retirar su material viejo o dónde lo puede depositar.

12. ¬ŅMe suben el pedido a mi domicilio?

Los pedidos de Persomiar NO SERAN SUBIDOS A DOMICILIO, como norma general, si se trata de mercancía que no puede ser manipulada por una persona debido a su volumen.

Las medidas superiores a 120 cm de ancho no son suceptibles de manipularse por una s√≥la persona, con lo que el chofer de la compa√Īia de reparto no podr√° subirlo a domicilio.

13. ¬ŅQue es el servicio 24 horas?

Persomiar le ofrece el servicio 24 horas el cual usted recibira el pedido en su domicilio entre las 24 y 48 horas (días laborales) a partir de realizar el pago

Este servicio 24 horas sólo es válido para los productos que lo indiquen.

14. Cambio y Devoluciones

En caso de devolver la mercancía, el importe se les abonará a partir de haber recibido en nuestras instalaciones la mercancía, en un plazo máximo de 15 dias laborables.

En caso de que el importe sea superior al modelo elegido deberá abonar la diferencia para así poderle efectuar el cambio.

En Persomiar no podemos aceptar devoluciones de ropa de cama (protectores de colchón, cubrecolchones, fundas para colchones, sobrecolchones, fundas de almohada, sábanas bajeras, textil bebé y edredones nórdicos) ni almohadas, si está usado, sin su embalaje original o si el embalaje original ha sido abierto.

Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega sin ningun tipo de penalización.

Las medidas especiales, se consideran medidas especiales todo lo que no sea de largo 190 y de ancho 90 ,135 y 150, no se podrá proceder al cambio, devolución ni anulación, exceptuando aquellos que tengan defecto de fabricación.

15. ¬ŅPodemos devolver un producto que no nos satisface?

Todos los productos de Persomiar están garantizados ante cualquier defecto de fabricación.

En caso de existir defectos de fabricaci√≥n New World &Sprin Company, S.L. le cambiar√° el producto por otro siempre que se documente la reclamaci√≥n en el plazo m√°ximo de 2 meses a info@persomiar.com, adjuntando fotos de los defectos citados. En este caso usted no asumir√° ning√ļn gasto.

En caso de devolver la mercancía, el importe se les abonara a partir de haber recibido en nuestras instalaciones la mercancía, en un plazo máximo de 15 dias laborables.

En caso de que el importe sea superior al modelo elegido deberá abonar la diferencia para así poderle efectuar el cambio.

Las medidas especiales, se consideran medidas especiales todo lo que no sea de largo 190 y de ancho 90 ,135 y 150, no se podrá proceder al cambio, devolución ni anulación, exceptuando aquellos que tengan defecto de fabricación.

Nuestro objetivo es que usted obtenga el descanso optimo y deseado.

16. ¬ŅCu√°nto son los gastos de transporte de un cambio o devoluci√≥n?

En las devoluciones o cambios de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de fabricación, se le cobrarán los portes de transporte (nada de costes administrativos ni comisiones de pago).

Para cualquier gestión de devolución o cambio del material pongase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todas las gestiones a realizar.

El coste del transporte es de 50‚ā¨ en la devoluci√≥n de un colch√≥n en Espa√Īa peninsular y de 70‚ā¨ cuando sea en Baleares, Andorra, Ceuta o Melilla. Las devoluciones se deben de bajar (la mercanc√≠a) a pie de calle.

Para colchones a partir de 120cms 100‚ā¨ para Espa√Īa peninsular y 120‚ā¨ para Baleares, Andorra, Ceuta o Melilla.

17. ¬ŅCu√°ndo recibire mi pedido?

Los plazos de entrega ser√°n diferentes seg√ļn modelo y medida. Para saber su plazo de entrega con exactitud consulte a nuestros asesores.

Los pedidos se entregarán dentro de los plazos acordados en cuando se haya efectuado el pago del pedido. Los plazos de entrega se efectuaran en días laborables, es decir de lunes a viernes y sin contar días festivos.

18. ¬ŅPuedo modificar la fecha de entrega?

La agencia de transportes efectuar√° los env√≠os de lunes a viernes por la ma√Īana o por la tarde, quedando con usted antes de ir. En caso de que el horario no sea de su agrado, podr√° modificar la fecha de entrega, si existe alg√ļn problema con la agencia rogamos que se pongan en contacto con nosotros para poderles ayudar en la gesti√≥n.

En Persomiar se har√° un seguimiento de su pedido hasta que lo reciba en su casa y en caso de que surja alguna incidencia le informaremos enseguida de la misma.

Es muy importante saber que si habiendo acordado el cliente una fecha y hora con la agencia de transporte y no se encuentra en el domicilio, se le podr√° cobrar importes adicionales a causa de segundo porte.

19. ¬ŅY si no se cumple con el plazo acordado?

Podr√° anular el pedido y se le entregar√° el importe en caso de que no se le sirva el pedido en la fecha acordada exceptuando si la agencia de transportes no consigue ponerse en contacto con el cliente con los datos facilitados por este.

20. ¬ŅQue no me entra dentro de la garantia?

A la hora de comprar un equipo de descanso, se debe tener en cuenta una serie de consejos respecto a su mantenimiento, pues un mal uso de los distintos componentes puede invalidar cualquier tipo de garantía. En resumen, las características más importantes a tener en cuenta son:

Los colchones que incorporen un n√ļcleo formado √≠ntegramente por l√°tex no ser√°n v√°lidos para bases tapizadas, somieres de lamas palstificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar.Tampoco podr√°n incorporar protectores o fundas que impidan la ventilaci√≥n del colch√≥n. Asimismo, ni los colchones de l√°tex ni los viscoelasticos se pueden poner sobre bases barnizadas. Ning√ļn colch√≥n podr√° descansar sobre somier de muelles. En el modelo somier articulado Hassler, nunca deber√° sentarse sobre las partes movibles, siempre en plano y despu√©s articularlo a sus necesidades.

Garantia de transporte.

Nuestros productos viajan cubiertos por un seguro de viaje que le cubre el 100% del valor de la mercancia. En caso de que su mercancía presente desperfectos a causa del transporte, deberá indicarlo en el albarán del transporte y a Persomiar antes de las 24 horas después de la recepción de la mercancía al ser el plazo del que disponemos para reclamar a la empresa de logística.

Pasadas 24 horas no se admitir√°n reclamaciones. Nunca tirar el embalaje de los productos hasta comprobar su perfecto estado.

21. ¬ŅPuedo hacer una modificaci√≥n en mi pedido y mi direcci√≥n de entrega?

Durante el proceso de compra se puede efectuar cualquier tipo de cambio tanto de pedido como de dirección de entrega. Sin embargo, una vez realizado el pago de su compra ya no podrá realizar cambio alguno, por ello le recomendamos que antes de finalizar su pedido compruebe bien que todos los datos son correctos.

22. Privacidad

En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O.P.D 15/1.999, de 13 de Diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, el usuario queda informado de la existencia de un fichero con datos de car√°cter personal, inscrito en el Registro General de Protecci√≥n de Datos con el nombre CLIENTES, cuya finalidad es la gesti√≥n de clientes y su participaci√≥n en campa√Īas publicitarias. El responsable es New World &Sprin Company, S.L. con direcci√≥n calle Plans Castellets s/n (Apartado de Correos 128).C.P: 43550 Ulldecona (Tarragona) Asimismo, el usuario presta su consentimiento para la introducci√≥n y tratamiento de sus datos en dicho fichero. El √ļnico destinatario de los datos comunicados ser√° el responsable del fichero y la posible empresa o empresas transportistas que fuese necesario contratar, dado el caso, con la finalidad de poder hacerle llegar la mercanc√≠a adquirida por usted.

Los datos marcados como obligatorios son necesarios para poder efectuar una compra. En el caso de negarse a comunicarlos nos sería imposible cumplir con dicha finalidad.

Se pone en conocimiento del cedente que podrá en todo momento ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Oposición y Cancelación dirigiéndose a

New World &Sprin Company.

Plans Castellets s/n (Apartado de Correos 128)

C.P:43550 Ulldecona (Tarragona)

O tambien a: info@persomiar.com

23. ¬ŅQuienes s√≥mos?

Somos una empresa dedicada desde hace a√Īos al sistema de descanso,trabajamos por y para ti. Destacamos por trabajar con la tecnologia m√°s avanzada para que usted avance con nosotros y no se quede atr√°s optimizando su descanso.

24. ¬ŅD√≥nde estamos?

Con la nueva tecnología de internet estamos más cerca de lo que te imaginas, a un simple click. Todos nuestros productos estan a su alcance.

Persomiar dispone de tienda física en la cual podrá probar y ver nuestros productos. Situada en Vinarós, nuestros especialistas le atenderán y le asesorarán de manera personalizada a encontrar su sístema de descanso más adecuado.

25. Condiciones generales

La empresa New World & Sprin Company S.L, (CIF: B-43776947) e inscita en el Registro Mercantil de Tarragona, tomo 2013 de Socidedades, folio 67 y hoja n¬ļ T29642 inscripci√≥n 1¬™, es el titular de la presente p√°gina Web, operando bajo la denominaci√≥n comercial Persomiar.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.
La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del cliente, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Ademas, el cliente de Persomiar afirma ser mayor de edad y verifica como correctos todos los datos ofrecidos para la gestión de su pedido.

1.OBJETIVO

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el New World&Sprin Company y el cliente, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.

2. PEDIDO

El CLIENTE puede cursar su pedido por medio de los siguientes dispositivos:

Mediante via telef√≥nica, llamando a los n√ļmeros de tel√©fono indicados en la p√°gina principal de la web,siendo los siguientes n√ļmeros 964 40 75 87 o el 964 45 00 57.
Vía correo electrónico indicado en nuestra página web, info@persomiar.com.

Para poder realizar un pedido, el Cliente debe facilitarnos sus datos personales quedando as√≠ en la base de datos de New World&Sprin Company, en caso de volver a realizar un pedido ya no se le pedir√°n los datos al disponer de su contrase√Īa.

La realización por parte del Cliente del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

3.ENTREGA.

El pedido se le entregará una vez haya realizado el pago de la mercancía. En cuando salga el pedido de fabrica le avisaremos y a partir de ahi son 24 o 48 horas de la recepción del pedido, excepto los canapés que se entregarán en un plazo de 15 días.

En caso de que no lo localizen en casa la agencia de transportes en este caso Seur, la misma agencia le dejara una notificaci√≥n con un n√ļmero de tel√©fono para acordar una nueva entrega en un plazo m√°ximo de 10 d√≠as.

En Persomiar llevamos un seguimiento de cada uno de los pedidos, por lo que si surgiese alguna incidencia en su envío, se lo comunicariamos lo más rápido posible.

Si habiéndose acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma porque ni se encuentra en el domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

4.PAGO

Persomiar dispone de 4 formas distintas de pago , en cuando haya realizado el pedido, es sistema le indicara que forma de pago puede realizar ,entonces sólo será seguir las indicaciones que el propio sistema le irá dando.

Transferencia Bancaria:

También puede elegir como medio de pago, la transferencia bancaria. Nuestra entidad bancaria es La Caixa.

Contra reembolso:

Cuando reciba el pedido en su domicilio debe efectuar el pago del saldo pendiente al transportista. Cuando elija los productos que desee comprar, deber√° abonar 20 euros como paga y se√Īal.

Tarjeta de Crédito:

Puede realizar su pago, mediante tarjeta de crédito, seleccionando en la pantalla de modo de pago, esta opción. Esta opción conectará con un servidor seguro.

Paypal:

Pague sus compras de forma segura.Compre con total seguridad gracias a los programas de proteccion de compras de Paypal.Compre de forma segura sin facilitar los datos de su targeta.

5.PRECIOS

Todos los precios y tarifas derivadas de los servicios prestados desde nuestra web Persomiar, SI incluir√°n los impuestos de valor a√Īadido y gastos env√≠o (al estar los gastos de env√≠o ya inclu√≠dos en el precio, no habr√° ning√ļn coste adicional por este concepto).

6.DERECHO DE DEVOLUCI√ďN

En caso de devolver la mercancía, el importe se les abonará a partir de haber recibido en nuestras instalaciones la mercancía, en un plazo máximo de 15 dias laborables.

En caso de que el importe sea superior al modelo elegido deberá abonar la diferencia para así poderle efectuar el cambio.

Las medidas especiales, se consideran medidas especiales todo lo que no sea de largo 190 y de ancho 90 ,135 y 150, no se podrá proceder al cambio, devolución ni anulación, exceptuando aquellos que tengan defecto de fabricación.

6.1. Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega sin ningun tipo de penalización.

7.GARANTIAS.

Todos los productos de Persomiar est√°n garantizados ante cualquier defecto de fabricaci√≥n con un m√≠nimo de dos a√Īos como marca la ley. En caso de producto defectuoso el vendedor deber√° responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos a√Īos desde la entrega.

El consumidor y usuario deber√° informar a Persomiar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor deber√° proceder, seg√ļn corresponda, a la reparaci√≥n, sustituci√≥n, rebaja del precio o resoluci√≥n del contrato, gestiones que ser√°n gratuitas para el consumidor y usuario.

Para averiguar los productos que tengan un plazo de garantía mayor debe acudir a cada ficha de producto donde podrá localizar el plazo de vigencia de la garantía.

8.PROTECCION DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O.P.D 15/1.999, de 13 de Diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, el usuario queda informado de la existencia de un fichero con datos de car√°cter personal, inscrito en el Registro General de Protecci√≥n de Datos con el nombre CLIENTES, cuya finalidad es la gesti√≥n de clientes y su participaci√≥n en campa√Īas publicitarias. El responsable es New World &Sprin Company, S.L. con direcci√≥n en carretera nacional km 1050, 12500 Vinaroz Castell√≥n, Asimismo, el usuario presta su consentimiento para la introducci√≥n y tratamiento de sus datos en dicho fichero. El √ļnico destinatario de los datos comunicados ser√° el responsable del fichero y la posible empresa o empresas transportistas que fuese necesario contratar, dado el caso, con la finalidad de poder hacerle llegar la mercanc√≠a adquirida por usted.

Puede ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a la siguiente dirección: New World & Sprin Company, S.L - Ctra. nacional- 340 km 1050 - 12500 Vinaroz (Castellón) o enviando un correo electrónico a info@persomiar.com.

Los datos marcados como obligatorios son necesarios para poder efectuar una compra. En el caso de negarse a comunicarlos nos sería imposible cumplir con dicha finalidad.

9.COOKIES

NEW WORLD & SPRIN COMPANY S.L ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

NEW WORLD & SPRIN COMPANY S.L puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y p√°ginas Web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y p√°ginas Web del Portal se asocian √ļnicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario an√≥nimo), y no proporcionan por s√≠ el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que NEW WORLD & SPRIN COMPANY S.L reconozca los navegadores de los Usuarios que se pudieran registrar despu√©s de que √©stos se hubieran accedido o registrado en su caso por primera vez, sin que tuvieran que registrarse en cada visita para acceder a las √°reas y Servicios que pudieran estar reservadas exclusivamente a ellos.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Portal, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por NEW WORLD & SPRIN COMPANY S.L, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registrase cada vez que accediera a un servicio que requiriera el previo registro.

Las cookies que se utilizan en los sitios y p√°ginas web del Portal pueden ser servidas por NEW WORLD & SPRIN COMPANY S.L, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por √©stas, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de NEW WORLD & SPRIN COMPANY S.L (como por ejemplo, las cookies que se emplean para servir determinados contenidos y que hacen que el Usuario visualice ciertos Contenidos en el tiempo, n√ļmero de veces y forma predeterminados).

10.RESOLUCI√ďN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Las partes se someten, a su elecci√≥n, para la resoluci√≥n de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los t√©rminos de su C√≥digo √Čtico, en caso de controversias relativas a la contrataci√≥n y publicidad online, protecci√≥n de datos, protecci√≥n de menores y accesibilidad, el usuario podr√° acudir al sistema de resoluci√≥n extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

26. ¬ŅC√ļal es mi colch√≥n ideal?

Esto depende de distintos factores, en los cuales se encuentra el peso, la edad y si tiene problemas de salud pero al final también se tiene que saber en las preferencias a la hora de dormir. Los colchones tienen distintas firmezas esta el que es muy firme y hasta el más mullido, dependiendo de los materiales que el colchón lleve, si es de látex esta mullido si de muelles o eliocel será más firme, la parte intermedia son los que llevan viscoelástica pero también se tiene que mirar cuantos cm de viscoelástica llevan pero normalmente son los intermedios.

Lo mejor para saber que colchón elegir es que consulte a nuestros asesores y ellos le informaran de cuál es su colchón ideal.

27. ¬ŅComo mantengo la higiene de mi colch√≥n?

Es muy importante que se airee el colchón, no hacer la cama inmediatamente al levantarse sacudirlo un poco para el polvo y la humedad, cada semana cuando se cambien las sábanas dejarlo transpirar mínimo 30 minutos.

Para limpiarlo pasarle el aspirador y si se mancha limpiarlo en seco nunca poner mucha cantidad de agua en caso de que la mancha no se pueda ir porque puede traspasar las capas del colchón y crear posibles humedades.

Cada 3 meses debe voltearlo en caso de que sea un colchón viscoelástico debe cambiar de cabeza a pies y al revés nunca voltearlo.

28. ¬ŅPor que mi colch√≥n viene envasado al vac√≠o?

Depende de modelos vendrán envasados al vacío, el envasado al vacío hace que su colchón ocupe menos y sea más fácil para llevar, el envasado al vacío se produce cuando al colchón le quitas el aire dentro de la bolsa.

Para desembalar un colchón envasado al vacío debe quitar los plásticos con mucho cuidado a poder ser sin tijera o objetos punzantes para que no haya peligro de romper la tela y en cuando lo haya abierto, dejarlo en una superficie plana y dejarlo durante 8 horas que termine de recuperar, no usarlo durante esas 8 horas y despues pasadas estas 8 horas ya puede usar el colchón y hacer la cama.

29. ¬ŅCu√°l es la medida adecuada para mi descanso?

Como mínimo se recomienda de ancho 90 cm para individual y para camas de matrimonio 150 cm. Para el largo se mira siempre 10 cm aproximadamente más de la altura de la persona más alta que duerma en el colchón.

30. Colchones viscoel√°sticos

El uso del viscoelástico en el sector del descanso está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre los distintos tipos de viscoelástico y conocer las características y densidades que ofrece cada uno de ellos para poder valorar un equipo de descanso.

31. ¬ŅQu√© es el material viscoel√°stico?

El material viscoel√°stico fue desarrollado por la NASA con unas propiedades completamente innovadoras y con la intenci√≥n de aliviar la presi√≥n que los tejidos pod√≠an llegar a producir en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Este tipo de material sint√©tico naci√≥ como resultado directo del programa espacial en los a√Īos 60, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso dom√©stico.

32. ¬ŅLos colchones viscoelasticos dan calor?

La viscoelástica es un material atérmico, es decir, ni da calor ni da frio, en algunos colchones viscoelásticos depende del grueso que tengan de viscoelástica ,al ser un material muy envolvente puede dar la sensación de calor por eso le ofrecemos un tipo de telas que son muy frescas y agradables, así evitaremos la sensación de calor.

33. ¬ŅSe usan las dos caras del colch√≥n?

Seg√ļn en qu√© modelo, en todos los modelos de viscoel√°stica que tenemos en nuestra web, los de la secci√≥n de viscoel√°sticos baratos SI llevan viscoelastica en ambas caras tambi√©n el que lleva el n√ļcleo de l√°tex, los dem√°s modelos s√≥lo llevan una cara de viscoel√°stica, la otra cara est√° formada por materiales para una mayor resistencia y soporte para la viscoel√°stica.

34. ¬ŅCu√°l es la mejor base para un colch√≥n de viscoel√°stica?

En los colchones de viscoel√°stica se puede emplear tanto bases tapizadas como todo tipo de somieres, siempre que sean de l√°minas, eso depender√° de la firmeza que quieras.

Las bases al ser rígidas le dará más firmeza a la hora de descansar, sin embargo los somieres son más flexibles.

Todos los demás materiales como bases barnizadas, bases de madera, tatamis dificultan la transpiración al colchón lo cual se tiene que mantener la máxima transpiración para así evitar posibles humedades.

35. ¬ŅDe donde viene el l√°tex?

Se compone de un bloque de látex envuelto en una funda acolchada. La obtención de dicho bloque se consigue al espumar el líquido obtenido del árbol Heveas Brasiliensis, abundante en Malasia.

El bloque toma forma del molde de diferentes fabricantes. Generalmente, dispone de orificios que permiten la circulación del aire y que se distribuyen de manera desigual sobre la superficie para crear diferentes zonas de confort. El látex se adapta al cuerpo de manera más uniforme que los muelles por lo que se considera una evolución de este tipo de colchón. Otro uso del látex se da como sustitución de las planchas de poliuretano de los colchones tradicionales proporcionando así una fórmula mixta de descanso. La adaptabilidad del látex hace a los colchones idóneos para combinarlos con somieres abatibles o camas eléctricas.

36. ¬ŅCuidados del colch√≥n del l√°tex?

Los colchones de látex necesitan una transpiración superior a los demás colchones, se deben voltear una vez por semana , es muy importante que se airee el colchón, no hacer la cama inmediatamente al levantarse sacudirlo un poco para el polvo y la humedad, cada semana cuando se cambien las sábanas dejarlo transpirar mínimo 30 minutos.

Para limpiarlo pasarle el aspirador y si se mancha limpiarlo en seco nunca poner mucha cantidad de agua en caso de que la mancha no se pueda ir porque puede traspasar las capas del colchón y crear posibles humedades.

37. ¬ŅQu√© base se debe poner para su correcto uso?

No se deben usar bases tapizadas, bases barnizadas, bases de madera ni canapes con tapa, los laminados de fibra de carbono tampoco son aconsejables. Se debe usar somier de láminas para una máxima transpiración o canapes con multiláminas.

38. ¬ŅInfluye la humedad en los colchones de l√°tex?

Es muy importante tener una máxima transpirabilidad para este tipo de colchón por eso no es aconsejable usar fundas o ropa de cama con capas plastificadas que impidan una correcta transpiración también es importante evitar habitaciones con alto grado de humedad como lo que puede ser una casa antigua.

39. ¬ŅDan calor los colchones de l√°tex?

El látex es un material que se caracteriza por una alta adaptación y ofrece un descanso mullido, por lo que la persona que descanse sobre él se hundirá más que en un colchón convencional. Este hundimiento produce que el contacto corporal con el colchón sea mucho mayor y, por lo tanto, haya una sensación de calor. En cualquier caso, ya ponemos materiales como el strech que le da una mayor frescura y suavidad al cuerpo minimizando la sensación de calor.

40. ¬ŅPropiedades de las almohadas viscoel√°sticas?

Nuestras almohadas viscoelasticas est√°n fabricadas con un material especial, sensible a nuestro peso y calor corporal. De esta forma, consequimos una perfecta adaptabilidad al contorno de cuello y cabeza.

Tanto las fundas de tejido como el material viscoelastico empleado en su fabricación, tienen propiedades transpirables y permiten mantener la temperatura corporal sin humedades, debido a que cuentan con tratamiento sanitized, anti-ácaros, anti-bacterias y anti-moho.

Debido a sus caracter√≠sticas, nuestras almohadas consiguen aliviar la presi√≥n a la hora descansar, proporcionan una agradable sensaci√≥n de ingravidez ya que est√°n basadas en un desarrollo original de la N.A.S.A para sus misiones espaciales, adaptando posteriormente a la vida domestica. Adem√°s, al moldearse a nuestro cuerpo, reducen considerablemente los movimientos f√≠sicos que perturban el sue√Īo y en definitiva nuestro descanso.

41. ¬ŅDiferencia entre la almohada de visco y la almohada de malva?

La almohada viscoelastica esta hecho de un material sensible a nuestro peso y corporal y la almohada de malva esta hecha por el procedimiento shapping el cual le da mas suavidad y tacto atercipeolado es m√°s suave que la almohada viscoelastica.

42. ¬ŅEn camas de matrimonio que es mejor una almohada grande o dos individuales?

Sin dudarlo es mucho mejor dos almohadas individuales para un mayor confort , adaptabilidad y descanso.

43. ¬ŅC√≥mo limpio mi almohada?

La almohada lleva una funda que con cremallera para poder limpiarlay poderla poner en la lavadora y asi tener una mayor higiene, también es recomendado sacar de vez en cuando la funda de la almohada y dejarla transpirar durante 30 min cuando se vaya a hacer el cambio de sábanas.

44. ¬ŅQu√© es mejor una almohada dura o suave?

Es difícil decir cual es la firmeza o la adaptabilidad idónea para una almohada, depende de factores concretos y específicos de cada persona, como por ejemplo de la postura que adopte para dormir.

Además, los gustos y, sobre todo, las necesidades de cada persona a la hora de dormir también son importantes. Por eso, antes de efectuar la compra de la almohada, tenga en cuenta todos estos factores y, si padece alguna patología, no dude en consultar con su médico sobre el tipo de descanso cervical que necesita. Asimismo, también es importante que elija artículos de calidad, en los que se indique su composición así como los tratamientos y sus efectos en el descanso.

45. Acolchado

Conjunto perimetral del colchón formado por planchas unidas y cosidas entre sí de distintos materiales blandos ( látex, viscoelásticos etc.)

46. Aireador

Peque√Īa v√°lvula de ventilaci√≥n lateral que suelen tener los colchones para permitir una correcta aireaci√≥n del interior.

47. Algodón

Es la fibra natural obtenida de las semillas de la planta de algodón.Su calidad,finura y pureza , y sus propiedades son similares a la lana.

48. Almohada

Es una pieza mullida en la que se apoya la cabeza durante el sue√Īo. La almohada se coloca sobre el colch√≥n, en la parte superior de la cama y se viste a juego con √©sta. Su objeto es mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares, disminuir el estr√©s acumulado durante el d√≠a y ayudar a conseguir un sue√Īo tranquilo.

49. Almohadas de Viscoel√°stica

Material ideado a partir de la tecnolog√≠a aeroespacial, gracias a sus propiedades f√≠sicas evita la sensaci√≥n de gravedad y produce un alivio de presi√≥n; por ello, las almohadas de Memory Foam o viscoel√°stica son un producto √ļnico para el descanso y salud. Totalmente ergon√≥mico alivia y previene problemas de cervicales y cuello.

50. Almohada Gelfresh

Almohada novedosa en el mercado, por su composición, fabricado a base de extractos de malva. Dichas esencias le proporcionan su color malva y una suavidad extra, que la hacen especialmente confortable y fresca.

51. Almohada de Viaje

Almohada de viscoelastica de tama√Īo m√°s reducido especialmente para que sea m√°s c√≥modo y f√°cil su transporte.

52. Aloe Vera

Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las asfodeláceas con infinidad de propiedades muy beneficiosas para la salud por sus virtudes medicinales y cosméticas.

El Aloe es un excelente limpiador y antis√©ptico natural. Contiene al menos seis agentes antis√©pticos: lupeol, √°cido salicico, nitr√≥geno de urea, √°cido cin√°mico, fenol y azufre. Penetra f√°cilmente en la piel y en los tejidos, en alguna ocasiones atravesando hasta siete capas distintas. Act√ļa como anest√©sico calmando todo tipo de dolores, especialmente los musculares y de las articulaciones y tranquilizando los nervios.

Posee una gran actividad bactericida y destruye numerosos tipos de virus, además de ser fungicida, antiinflamantorio, antiprurítico(detiene la comezón) y altamente nutritivo por su contenido en vitaminas, minerales y azucares. Dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos y favorece el crecimiento celular normal acelerando la curación de llagas y heridas. Hidrata los tejidos y es antipirético, eliminando la sensación de calor en llagas, ulceras e inflamaciones.

53. Atérmico

Material que no transmite ni frio ni calor.

54. Anatómico

Se adapta totalmente a la forma del cuerpo, evitando así malas posturas, mejorando la circulación sanguínea y evitando dolores musculares y así nuestro cuerpo tiene un mejor y duradero descanso.

55. Anti√°caros

Tratamiento contra la proliferación de ácaros actuando como un repelente contra ellos.

56. Antialérgico

La estructura del colchón que está caracterizada por los orificios alveolares y los tejidos tratados con el método Sanitized que permite una correcta transpiración del aire y obstaculiza la entrada y penetración de polvo y parásitos.

57. Base Tapizada

Estructura rígida metálica y tapizada, dando más firmeza que un somier de láminas pero no siendo compatible con colchones que necesiten mucha transpiración como el caso de los colchones de látex.

58. Box

Novedoso sistema que se utiliza en colchones de muelles y ensacados, hecho con eliocel y formando una ‚Äúcaja‚ÄĚ el cual van los muelles dentro de la misma, evitando as√≠ posibles deformaciones y ayudando que sea el n√ļcleo m√°s flexible para una mayor adaptaci√≥n y alargar la vida del colch√≥n.

59. Certipur

Certificado que garantiza con los más altos estándares que los materiales utilizados dentro del proceso productivo estén exentos de una larga lista de elementos considerados perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.

60. Colchón

Especie de sobre de tela, rectangular, relleno de lana, pluma, espuma, muelles, l√°tex, viscoel√°stico, etc. y de tama√Īo proporcionado pensado para dormir sobre √©l.

61. Colchón al vacío

Proceso que facilita el transporte del mismo sin perjudicar la calidad del colch√≥n, Este proceso consiste en la compresi√≥n del colch√≥n para reducir el volumen, extrayendo el aire para que as√≠ se quede comprimido y por √ļltimo enrollarlo y soldarlo para su transporte.

62. Colchón de Látex

Colch√≥n que est√° hecho por un n√ļcleo de l√°tex , ya sea sint√©tico, natural o mixto con una adaptabilidad media.

63. Colchón de Viscoelástica

Colch√≥n que tiene componentes ya se sea en el n√ļcleo o acolchado con viscoel√°stica junto con un bloque de alta densidad de eliocel u otros materiales, Este tipo de colchones poseen una gran adaptabilidad.

64. Dreamfield

Tratamiento en la tela formado mediante microcápsulas que integran unas sustancias de olor agradable en el colchón que se van liberando gradualmente con el contacto y el roce, las microcápsulas liberan su olor mediante estimulación continua y gradual durante un periodo muy largo de tiempo. Llevando el tratamiento de camomila adquiere el colchón las propiedades de efecto calmante y estimulante al mismo tiempo con un efecto refrescante.

65. Eliocel

Espuma de alta densidad que se utiliza en la fabricaci√≥n de colchones para aportar firmeza. Esta espuma puede ir con otros materiales para que ofrezca adaptaci√≥n, como son los materiales de viscoel√°stico, l√°tex o gel fresh para que su conjunto resulte confortable, un colch√≥n compuesto √ļnicamente por Eliocel da una firmeza alta.

66. Espesor

Es la altura del colchón, esta se debe contar de ribete a ribete.

67. Ergonomía

La ergonomía podría definirse como la ciencia aplicada de carácter multidisciplinario que tiene como finalidad la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, para optimizar su eficiencia, seguridad y confort

68. Funda

Es una funda externa lavable, proporcionando de esta manera una protección e higiene necesaria.

69. HR

High Resilience - HR (Alta Resiliencia). Una variedad excelente de poliuretano que utiliza una mezcla de Poliol y polimérico. La espuma de Alta Resiliencia tiene una estructura celular diferente de los productos convencionales. Esta estructura le ayuda a aumentar el soporte, confort y durabilidad. Este tipo de espuma tiene un alto Factor de Soporte que se describe como la relación existente entre el confort superficial y el de la parte central de la espuma.

70. Hipoalergénico

Es la cualidad de algunos materiales de no producir alergias.

71. Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sue√Īo m√°s comunes.

Aunque el insomnio √ļnicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sue√Īo, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

dificultad para conciliar el sue√Īo al acostarse (insomnio inicial, el m√°s com√ļn de los tres) despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio) despertares muy temprano por la ma√Īana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

72. ISO (Normativa)

Control que deben pasar ciertos art√≠culos para determinar que son aptos para su consumo y que en su producci√≥n no se ha da√Īado al medio ambiente.

73. Intense

Tratamiento que consiste en incorporar filamentos de carbono en los tejidos. Este hilo de carbono tiene la propiedad de absorber la electricidad est√°tica que acumula el cuerpo a lo largo del d√≠a. De esta forma, cuanto menos electricidad est√°tica, mayor ser√° la calidad de nuestro sue√Īo, seg√ļn han demostrado recientes ensayos cient√≠ficos. Este tipo de filamento, adem√°s de favorecer un descanso m√°s relajado, repele el polvo, lo que es una ventaja para las personas que padezcan asma.

Está demostrado científicamente que durmiendo 8 horas descansas 20 minutos más.

74. L√°tex

Material que se incorpora en la fabricación de colchones y que, dependiendo de si es natural o sintético, se obtiene de un modo u otro.

Látex natural: Sustancia resinosa que se obtiene mediante incisiones en la corteza del caucho. Una vez extraída se solidifica rápidamente y se vuelve gomosa y elástica. Un colchón de látex natural tiene un tacto muy suave y mullido, además de una óptima adaptación y flexibilidad.

Látex Sintetico: No son tan elásticos y provienen de investigaciones y tratamientos químicos realizados en laboratorios especializados.

75. Muelles

Pieza elástica, generalmente de metal, sobre la que se aplica una presión y que es capaz de ejercer una fuerza y de recuperar su forma inicial cuando esta presión desaparece.

76. Muelles Bicónicos con Box

Muelles que presentan una forma de doble cono, es decir, se estrechan por el centro, adapt√°ndose al peso de las diferentes partes del cuerpo con el sistema box, eliocel formando una ‚Äúcaja‚ÄĚ el cual van los muelles dentro de la misma, evitando as√≠ posibles deformaciones y ayudando que sea el n√ļcleo m√°s flexible para una mayor adaptaci√≥n y alargar la vida del colch√≥n.

77. Muelle Ensacado Con Sistema Box

Muelles independientes alienados entre s√≠, embolsados en sacos de tela, evitando el roce entre ellos, permitiendo una respuesta independiente de cada muelle con el ‚Äúbox‚ÄĚ.

78. N√ļcleo

El n√ļcleo en el colch√≥n es la parte central del mismo. En los colchones por capas se utiliza para reforzar el conjunto y que no quede como un "chicle". As√≠ los elementos m√°s adaptables o blandos que, generalmente son los m√°s cercanos a los tejidos, quedan m√°s firmes, ya que estos son los que nos dan el confort final.

79. Oeko-Tex

La homologaci√≥n Oeko-Tex¬ģ es un Certificado Europeo emitido por un organismo independiente que garantiza que el producto no contiene sustancias nocivas para la salud. Esta homologaci√≥n √ļnicamente se otorga a aquellos fabricantes capaces de superar estrictas pruebas, que aplican los sistemas de aseguramiento de calidad m√°s avanzados.

80. Pintado Epoxi

Es un proceso en cual mediante pulverización es depositado en la superficie que queremos recubrir unas resinas de epoxy que son atraídas por una carga electrostática, posteriormente mediante calor se realiza la polimerización de dichas resinas, transformándose en una capa de pintura del color deseado.

81. Poliéster

El poliuretano da la rigidez necesaria a la plancha, aumentando sus características ortopédicas, mientras que los poliéteres garantizan adecuadas prestaciones en términos de resistencia e indeformabilidad.

82. Sanitized

Tratamiento aplicado a los tejidos que evita la procreación de ácaros en el colchón. Se pueden encontrar de 2 a 3 millones de ácaros en un colchón que no posea este tratamiento, siendo muy perjudicial para aquellas personas que sean alérgicas a los ácaros.

83. Somier

Soporte de muelles, láminas de madera u otros materiales sobre el que se pone el colchón.

84. Strech

Tipo de tejido elástico en todas las direcciones. Esta elasticidad facilita los movimientos durante el descanso, evita tensiones en la tela y favorece así una mayor duración de la misma. Se ajusta muy bien al colchón permitiendo movilidad en todas las direcciones al estar fabricado con un tejido elástico. Gran aireación y secado rápido. Transpirable y antibacterial para evitar el mal olor. Prenda excelente para llevar como primera capa junto a la piel.

85. Topper

Consiste en una colchoneta de 6 cm de viscoelástica y es fácilmente adaptable a cualquier colchón.

86. Transpirable

Que permite el paso de flujo de aire evitando, de esta manera, humedades y malos olores que pueden deteriorar el producto.

87. Viscoel√°stica

La viscoel√°stica es un material descubierto por la NASA y utilizado como protecci√≥n cervical que va incorporada en los asientos, lo cual aten√ļa la presi√≥n soportada en despegues y aterrizajes.

Es un material que se adapta por presión-temperatura. Por tanto, un colchón viscoelástico se ajusta a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier presión sobre el cuerpo. Su densidad se mide en kilos por m3 y es proporcional a la sensación viscoelástica. De esta manera, a mayor densidad mayor sensación viscoelástica.

Proviene de grandes estudios de laboratorio, siendo un material 100% sint√©tico y de dise√Īo, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milim√©trico, es decir, a la perfecci√≥n, creando una grata sensaci√≥n de ingravidez. Es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terap√©uticas y para asegurar un buen descanso a todos en general.

Los cookies permiten un funcionamiento m√°s sencillo de nuestros servicios.

Para utilizarlos, acepta la política de cookies.